La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) cerró sorpresivamente la paritaria con el Gobierno tras acordar un incremento salarial del 15% en tres cuotas, más un bono de 2.000 pesos en junio para sueldos de hasta 40 mil pesos y el cese de los despidos solo por sesenta días.

El aumento se distribuirá de la siguiente manera: 3% julio, 6% agosto y 6% septiembre. En el caso de quienes cobren por encima de 40 mil, la suba serán sólo dos montos fijos de $ 2.000 en julio y $ 4.500 en agosto.

Embed

"Somos conscientes que no es un acuerdo ideal", confesó el líder del gremio, Andrés Rodríguez, a través de un comunicado dirigido a los afiliados. El sindicalista argumentó que decidió aceptar la oferta del Gobierno por la situación económica del país.

El cierre del acuerdo paritario se da tras una serie de negociaciones, en donde el Gobierno ofrecía un incremento salarial para todo 2018 del 12%. La propuesta fue automáticamente rechazada por UPCN.

"Si bien es cierto que muchos sectores han avanzado en acuerdos similares en número y tramos, no es menos cierto que a mayores niveles de tensión o conflicto no se han logrado acuerdos económicos superiores; así es que hemos decidido cerrar el acuerdo, priorizando por sobre todo guarismo la preservación de los puestos de trabajo", concluyó Rodríguez.

En esta nota