El secretario general de la CGT Héctor Daer ratificó su posición respecto a la necesidad de conformar un frente electoral de unidad peronista, de cara a las elecciones presidenciales 2019. En este sentido, remarcó que tiene que existir “una sola alternativa” del peronismo como oposición y llamó “mezquinos” a quienes no piensan igual.

“La tarea es incansable: buscar la unidad, callar a los que excluyen. Esto de decir ‘mi límite es este o aquel’ es muy mezquino, en un momento en que la mirada tiene que ser colectiva y de unidad. Hay que entender que el peronismo tiene que tener una sola alternativa”, subrayó el dirigente sindical en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

"No hay que tener proscripciones”

En esta línea, planteó: “Lo mejor que nos puede pasar es ver el abismo, mirar para abajo y saber que lo único que nos queda es una derrota absoluta, darnos vuelta y entender que tenemos que acordar una alternativa con eje en el peronismo que permita ganar las elecciones y luego gobernar con gran acuerdo, y sacar a este país del lugar donde nos van a dejar”.

Embed

De esta manera, remarcó que “después de lo de (Jair) Bolsonaro en Brasil” el peronismo debe tener “una visión creativa para encontrar la síntesis”. “La madurez nos tendría que llevar a encontrar a los dos o tres mejores, y encolumnar al peronismo y a todos los que puedan ser parte de un proceso que garantice un triunfo electoral y poder gobernar. Ojalá que las necesidades de todos nos hagan encontrar el camino”, sostuvo.

Por otra parte, consultado sobre si se reuniría a hablar con la ex presidenta Cristina Kirchner, afirmó: “Hablar hablo con todo el mundo, café tomamos con todo el mundo. No hay que tener proscripciones”.

LEÉ MÁS: LA CGT ANUNCIÓ QUE NO DESCARTA UN PARO GENERAL ANTES DE FIN DE AÑO