El hasta ahora secretario de Comercio, Miguel Braun, reemplazará al actual presidente el Banco Central, Guido Sandleris, en el cargo de secretario de Política Económica. El funcionario fue criticado por una incompatibilidad en su cargo como regulador de las actividades comerciales, siendo al mismo tiempo el titular de una de las cadenas de supermercados más importantes del país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que Braun estará a cargo de la Secretaría de Política Económica y acompañará como viceministro al titular de la cartera, Nicolás Dujovne.

Como secretario de Comercio, Braun no controló en absoluto la actividad de las cadenas de supermercados y ayudó a acelerar la inflación. El agravante de esta mala política fue que su familia conforma uno de los bastiones en el rubro, ya que todavía son los directivos de La Anónima, una de las firmas de hipermercados más importantes del sur del país.

Una de las medidas del kirchnerismo que tuvo continuidad en el Gobierno de Cambiemos fue “Precios Cuidados”. Braun mantuvo el programa, a pesar de que se vio distorsionado por los altos niveles de inflación a lo largo de estos tres años.

LEER MÁS: Efecto de la crisis: por la megadevaluación, el salario ya cayó más del 60%

En esta nota