En medio del paro de docentes que paralizó a 57 universidades públicas, el presidente, Mauricio Macri, recibió en la Quinta de Olivos a estudiantes de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que fueron premiados como campeones de la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition 2018 que se desarrolló en el Palacio de las Naciones, sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

"Como vos decías enriquecer ese capital humano para que generemos iniciativas, proyectos, riquezas que permitan ir distribuyendo e ir generando oportunidades para más argentinos", afirmó Macri, luego de que los estudiantes le explicaran de que se trataba la competencia.

Embed

Macri recibió a los estudiantes luego de tres meses de negociaciones paritarias paralizadas y el masivo acatamiento al paro en las 57 universidades del país. El Ministerio de Educación ofreció a los docentes universitarios una propuesta por debajo de la inflación acumulada en lo que va del año, ya que es solo del 15% de aumento salarial en tres tramos: 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre.

Mientras el Gobierno ofrece 15% de aumento a los docentes universitarios, Macri hablaba de "superación personal"

"Con la superación personal, uno puede ponerse cara a cara con cualquiera del mundo", afirmó Macri en la breve charla con los estudiantes. La Conadu, el gremio que representa a los docentes universitarios, adelantó que habrá un nuevo paro entre el 21 y el 24 de agosto; semana de lucha universitaria hasta el 17 de agosto con clases públicas, asambleas y movilizaciones; y cierre del mes con una gran Marcha Universitaria a Pizzurno por aumento salarial y mayor presupuesto el 30 de agosto.

Por su parte, el secretario General de CONADU, Carlos de Feo, afirmó que "la oferta del gobierno se mantuvo en un 15% y consistió tan sólo en adelantar una cuota. No se puede mantener la misma propuesta cuando el propio presidente reconoció que la inflación va a estar por arriba del 30% y cuando el dólar se disparó a 30 pesos, producto de las políticas que benefician la bicicleta financiera y la fuga de capitales".