El PJ se mostró unido horas antes de la publicación del decreto del Gobierno de Mauricio Macri contra el peronismo.

Ayer a las 12 de la noche, el Gobierno nacional publicó el decreto que traba la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Desde el PJ bonaerense hasta el massismo venían trabajando en un acuerdo para que un único candidato a gobernador vaya pegado a la boleta de varios candidatos a presidente.

En medio de este escándalo, por segundo año consecutivo, el peronismo se mostró unido y homenajeó a Alberto Balestrini en La Matanza.

Dos años pasaron de la desaparición física del ex vicegobernador y conductor político de La Matanza, Alberto Balestrini y nuevamente todo el peronismo unido lo homenajeó en el polideportivo que lleva su nombre en la ciudad de Lomas del Mirador.

El diputado Nacional Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron los anfitriones de un acto que reunió a dirigentes de los diversos sectores del peronismo y del ámbito gremial.

En su discurso de cierre del acto, Fernando Espinoza sostuvo que “hoy, cuando faltan cinco meses para las elecciones de agosto, Alberto nos diría que vayamos a buscar a aquellos que todavía no están acá, y esos son los que aún no se sienten identificados con nuestro espacio pero que están sufriendo como toda esta terrible crisis creada por el gobierno de Macri y Vidal”.

Al hablar de sus propuestas para el próximo gobierno, el diputado aseguró que “vamos a hacer que ningún salario esté por debajo de la inflación, vamos a hacer que las universidades del Gran Buenos Aires se vuelvan a llenar con los hijos de los trabajadores que cursan una carrera para tener un futuro mejor. Y vamos a hacer que todos nuestros jubilados puedan llegar a fin de mes y tengan garantizados todos sus medicamentos a través del Pami. Lograremos que todos tengan vacaciones dignas, calefacción en la casa y todos los servicios que una familia debe tener. Y que los chicos de las escuelas secundarias vuelvan a tener sus computadoras para aprender en su casa”. También aseguró en que “vamos a tener esperanza y a pensar en un Argentina en grande, en una provincia en grande donde quepamos todos, porque eso hacemos los peronistas”.

Para Espinoza es claro que “Macri y Vidal van a pasar a la historia como los que intentaron hacer una democracia para unos pocos. Por eso Macri y Vidal ya fracasaron. Ellos vinieron a defender los intereses de los CEOs, los intereses de las multinacionales, los intereses de los más ricos que son los de su clase. Nosotros ahora vamos a defender los intereses de nuestra clase social, que es la del 90% de los argentinos, que son de la clase media y los trabajadores”.

De este homenaje también participaron también con sus palabras Emilio Pérsico, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Menéndez, Fernando Gray, Julio Pereyra. Entre los presentes estuvieron Andrés Watson, Jorge Ferraresi, Victoria Donda, Fernando Acensio, María Laura Ramírez, Hernán Ralinqueo, Francisco “Paco” Durañona, Leopoldo Moreau, Gustavo Barrera, Leonardo Nardini, Walter Abarca, Adrián Grana, Laura Alonso, Horacio Pietragala, Juan Tignaneli, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, Luis Basterra y Mariano Pinedo, entre otros.