El peronismo continúa reconstruyéndose en busca de una unidad que le permita llegar fortalecido al 2019, cuando el ajuste del FMI comienza a hacer mella en los barrios y afecta a la imagen del presidente Mauricio Macri. En ese contexto, el diputado Agustín Rossi se reunió en la sede del PJ nacional con intendentes de la primera y tercera sección electoral para trazar un panorama del presente y el futuro.

Rossi se mantiene de recorrida y reuniones con distintos dirigentes y se muestra como un posible postulante en 2019. Por ello, llamó uno por uno a los jefes comunales que respondieron en su gran mayoría con una buena asistencia al mitín.

Embed

Fuentes que asistieron al encuentro destacaron a El Destape que se habló cómo hacer para hablarle a los posibles votantes por fuera de ese tercio considerado opositor definido al gobierno de Macri. Los famosos "desencantados" con Cambiemos que ven cómo las promesas del oficialismo se escurren como arena entre las manos.

Desde el entorno del diputado por Santa Fe contaron a El Destapeque buscarán una foto similar con gobernadores, que este martes se reunieron para aunar posiciones en relación al Presupuesto 2019 y los gastos que la Nación quiere traspasar a las provincias para achicar su déficit fiscal.

Desde los intendentes expresaron el desgaste que observan en la imagen de Macri producto del ajuste y sus preocupaciones por el debate de los recursos, en especial en lo vinculado a las obras paralizadas y los subsidios al transporte. Un recorte en esa área generaría una suba mayúscula del boleto de colectivo e impactaría de lleno en los trabajadores.