Luego del polémico spot de Cambiemos en el que celebran las medidas que tomaron en cuanto al estado de las rutas del país con el slogan “Está pasando”, Unidad Ciudadana respondió con una serie de videos en los que se burlan de la campaña e intentan mostrar la realidad del país en medio de los tarifazos y la crisis del dólar.

En los spots, recogen testimonios de ciudadanos que cuentan cómo les afectó la fuerte suba de los servicios básicos desde que asumió el presidente, Mauricio Macri, y muestran lo que en verdad “está pasando” en estos últimos dos años y medio.

Los escenarios elegidos fueron la marcha de las velas que se hizo a fines de abril para protestar contra los aumentos, una panadería que tuvo que cerrar y movilizaciones populares de distintos puntos del país.

Embed
Embed

La iniciativa se lanzó a un día de la sesión especial por la que los diputados de la oposición buscarán aprobar, mañana por la tarde, un proyecto que pretende reducir los efectos del tarifazo, mientras que el oficialismo se atajó al convocar a otra sesión para la mañana. Además, habrá una marcha al Congreso a las 18.

Según un comunicado que emitió Unidad Ciudadana, desde que asumió Macri los servicios aumentaron un 1297% en el gas natural, 996% en el agua y 1490% en la electricidad y, mientras que en 2015 se destinaba un 6% de los ingresos a pagar servicios públicos, en la actualidad es un 21%.

Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS: GOBIERNO QUIERE CONGELAR LAS NAFTAS, PETROLERAS BUSCAN SUBIR UN 10%