La senadora Silvia García Larraburu confirmó que votará en contra de la legalización del aborto a pesar de que durante las semanas previas dio indicios de que se inclinaría por la positiva.

A sólo tres días de que se defina si el proyecto se convierte en una ley histórica o vuelve a Diputados por ser rechazada, la García Larraburú aseguró que irá por la negativa a pesar de que participó de la foto que el bloque del Frente para la Victoria-PJ publicó el pasado 14 de junio para anunciar el voto unánime a favor del proyecto.

“El proyecto es malo. Responde a intereses económicos extranjeros. Los pobres no abortan. Debemos animarnos a ir en contra de esta moda”, fue la extraña justificación que dió la representante de Río Negro en declaraciones a Radio Mitre.

Embed

Y afirmó: "Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en quese inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas".

En medio de argumentos poco claros, la senadora pronunció una frase poco feliz al considerar que la búsqueda del derecho a decidir de las mujeres es "una moda".

El cambio de García Larraburu lleva el cálculo previo de los votos hacia el rechazo del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Sin embargo, hasta último momento continuarán las negociaciones que pueden modificar el resultado final.

Cabe recordar que la senadora anunció en abril su salida del bloque del PJ que conduce Miguel Ángel Pichetto para sumarse al del Frente para la Victoria.

En esta nota