La periodista Andrea Lazarte hizo un lamentable comentario en el canal 10 de Salta cuando discutía con una mujer feminista acerca del proyecto para legalizar el aborto. " Castración quirúrgica para la mujer y se acabó el problema si lo quieren terminar", sostuvo en referencia a las mujeres que quieren abortar.

"No estoy a favor del aborto, pero en caso de que sea así creo que hay condiciones que deben imponer. Por ejemplo vas a hacer un aborto ver cuál es el motivo y que quede asentado. Castración quirúrgica para la mujer y se acabó el problema si lo quieren terminar. Si vos estás matando una vida exponé algo tuyo también", sostuvo en el programa "La Mañana del Diez".

El video se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios condenaron el comentario. Cuando el programa estaba en vivo, la mujer con la que discutía acusó que "no se puede tratar como animales a las personas".

Embed

Lazarte fue candidata a diputada por el partido Salta Somos Todos que conduce el diputado Alfredo Olmedo, conocido por ser el único que votó en contra del proyecto de ley que impediría aplicar el 2x1 a los delitos de lesa humanidad, de genocidio y a los crímenes de guerra,