El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, precisó que por lo menos una parte de su gremio no va a adherir a la movilización impulsada por Camioneros para el próximo 22 de febrero.

"Es una convocatoria sectorial hecha por Transporte, en principio en defensa del convenio colectivo de trabajo y que después tuvo sus matices en el seno del consejo directivo de la CGT y, creo yo, que acentuó las divisiones", explicó el dirigente sindical.

De esta manera, el referente de los ferroviarios pidió mantener una central obrera "fuerte y unida" y resaltó que "solo el líder de Camioneros, Hugo Moyano, "sabe por qué se convocó a la marcha y cuáles son los objetivos".

"Creo que hay que dejar los personalismos de lado, creo que hay que priorizar las coincidencias por sobre las diferencias, tener autocrítica y apostar a un factor convocante que tiene que ser el debate de un proyecto con Propuestas", agregó durante una entrevista con FM Milenium.

En este sentido, Sasia consideró que "no puede ser que el movimiento obrero no tenga propuestas alternativas a cada uno de los temas que pone en la agenda el Gobierno".

"Siempre vamos por la negativa y no tenemos manera de defendernos ante cada una de las cosas que nos ponen los empresarios arriba de la mesa. Hemos perdido la batalla cultural", cuestionó.

Finalmente, el secretario general del sindicato ferroviario sostuvo que "la responsabilidad" que tienen "todos los dirigentes" es "apostar a la unidad" porque "sin el diálogo no se puede conducir nada".

Cabe destacar que el sector del gremio vinculado al Rubén "Pollo" Sobrero sí acompañaran la marca convocada para este 22 de febrero.

En esta nota