La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner ganaría en un eventual balotaje con el presidente Mauricio Macri en las elecciones del 2019. Tal afirmación surge de una encuesta de la consultora de Raúl Aragón que, a su vez, muestra que la ex mandataria figura como la candidata más votada en primera vuelta.

En el balotaje, la ex Presidenta obtendría el 40,7 por ciento de los votos, mientras que Macri se ubicaría segundo con 40,5% de los sufragios. El sondeo además muestra que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ganarían en una elección con Macri.

balotaje macri cfk.jpg

"Cristina esta creciendo con fundamento en la bronca y el hambre contra este gobierno", analizó Aragón en una entrevista con El Destepe. "El crecimiento se da sobre todo en los ultimos 45 dias acrecentado por la inflacion en los alimentos", sostuvo.

Primera vuelta.jpg

El sondeo muestra que en cualquier escenario, con el peronismo polarizado o no, Cristina Kirchner se impondría aunque la diferencia no le permitiría ganar en primera vuelta.