A una semana del debate por la legalización del abortoen el Senado, el clima está cada vez más caldeado. Una madre jujeña se grabó mientras quemaba sobre el fuego de una hornalla el pañuelo verde de su hija de 10 años, bajo la consigna de que “así se educa a las pendejas de hoy”.

La mujer lo subió al grupo de Facebook “Alguien sabe? Yo sé! Jujuy oficial”, aunque más tarde lo borró. En esa publicación escribió: “Lo prometido es deuda!! Salvemos las 2 vidas! Así se educa a las pendejas de hoy”.

En ese marco, explicó que su hija llegó con el símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito desde “la escuela pública, la nº5 de Comederus, y, luego, se lo quemó. “En mi casa estamos a favor de las 2 vidas!!”, remarcó.

Embed

En el último año, las niñas y adolescentes han sido protagonistas del debate y la pelea que han dado los movimientos de mujeres en todo el país. En el norte argentino, de hecho, la lucha es aún más mayor debido a los obstáculos sobre el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo para casos de violación o peligro de la salud o la vida de la madre. En Jujuy, en los últimos 10 años, hubo 22 muertes por aborto clandestino, según datos de la dirección de Maternidad e Infancia.

LEÉ MÁS: LA HIJA DE UN CURA EXPUSO SU DOBLE DISCURSO SOBRE EL ABORTO

En esta nota