Felipa, una mujer indigente que vive frente al Cementerio de la Recoleta, hizo un móvil con el programa Involucrados y en el piso se encontraba Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño. La protagonista del móvil desenmascaró los relatos de ayuda por parte del PRO a las personas en situación de calle.

La mujer vive con sus nietos y los cuida mientras sus padres cartonean. La historia fue contada en el programa Involucrados, conducido por Mariano Iúdica, mientras escuchaban los panelistas y Santilli. En medio del relato, el periodista Pablo Duggan intermedió por el ministerio de Desarrollo Social de que le llevarían una ayuda cerca del mediodía.

Embed

"La gente de desarrollo social, se lo comunica ahora en vivo, le llevaran al mediodía colchones, mantas, frazadas", le comunicó Iúdica. "Yo no estoy en contra de nada, pero si yo le muestro la frazada que nos mandan, es una vergüenza. Un trapo de piso. Las criaturas no se pueden tapar con algo así", describió Felipa y mostró en cámara la penosa dádiva del ministerio de Desarrollo Social.

Luego de ver en vivo las frazadas que reparte el gobierno porteño, Iúdica puntualizó que "parecen las de trapo de piso".

"Nunca se acercó nadie del Gobierno", también aseguró la mujer. Pero en el piso, el periodista Duggan salió en defensa del ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley e interrumpió a la mujer para decir que "desde el 2011 que esta trabajando el gobierno de la Ciudad con ella. Tiene intervención desde el 2011".

"No, nunca se acercaron. A reprimirnos si se acercan", lo contradijo Felipa en vivo.

Finalmente, Santilli contó sobre los paradores para que las personas que no tienen un lugar donde pasar la noche puedan alojarse. Sin embargo, la mujer dijo que nunca nadie le comentó de estos alojamientos.

En esta nota