La policía en San Bruno, California, y el equipo SWAT acudieron de forma inmediata a las oficinas de YouTuBe tras recibir la alerta de una tiradora en el campus. Evacuaron la zona y según informaron la atacante murió en le lugar.

Según la cadena KGOTV, la agresora era una "mujer adulta blanca con una remera oscura y un pañuelo en la cabeza".

En tanto, la cadena CBS San Francisco indicó que al menos cuatro personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas pero no precisaron la gravedad de su estado.

Los empleados de la plataforma relataron en sus redes sociales los momentos de tensión que vivieron al escuchar disparos dentro del edificio.

"Disparador activo en la sede de YouTube", escribió el productor Vadim Lavrusik, y detalló: "Escuché disparos y vi gente corriendo. Armamos barricadas dentro de una habitación con compañeros de trabajo". Luego, advirtió que fue evacuado y que estaba a salvo.

Embed
Embed

Fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron que los empleados de YouTube salían del campus con los brazos en alto. Se pudieron ver equipos de SWAT, y algunos aseguraron haber visto a un negociador de la policía.

Embed

Varias ambulancias estaban en la escena, pero no hubo informes de víctimas o heridos. Los policías han aconsejado a las personas a "mantenerse fuera del área”.

En esta nota