Una interna del gobierno tiene paralizada a la Agencia Télam

21 de diciembre, 2015 | 21.41
Una disputa entre dos sectores del gobierno de Mauricio Macri mantiene paralizada a la Agencia Télam, empresa estatal encargada de dar a conocer los actos de gobierno y distribuir la pauta publicitaria oficial.

Fue el periodista Fabián Doman -casualmente uno de los nombres que sonó para asumir la presidencia de Télam- quien tiró la primera piedra a través de Twitter, cuando hace una semana reveló la interna por ver quien se hace cargo de la Agencia Nacional de Noticias, responsable ente otras cosas de la distribución de la pauta publicitaria de los diferentes organismos de la administración central del gobierno de Mauricio Macri.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Habrá asueto el 24 y el 31 de diciembre.

Desde su cuenta en la red social, Doman contó el desacuerdo que existe ente dos funcionarios del gabinete nacional, quienes pretenden tener bajo su órbita a la empresa estatal que, a doce días de haberse producido el cambio de gobierno, todavía preside un dirigente de La Cámpora, Fabián "Conu" Rodríguez.

Básicamente, la discusión sobre qué hacer con Télam consiste en dos posturas: por un lado la del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien prefiere dejar todo como está durante unos meses con el objetivo de no generar ningún conflicto que pueda opacar el primer tramo de su gestión; mientras que el otro sector prefiere concretar el plan que tiene el gobierno, que no es otra cosa que dividir a la Agencia en dos, dejando la parte periodística en manos del ex ministro de Turismo de la Ciudad, y a la distribución de pauta a cargo de la jefatura de gabinete.

A falta de información oficial, El Destape pudo sabe que en los pasillos de Télam el proyecto del macrismo para con la Agencia ya es un secreto a voces, lo que genera una enorme incertidumbre. Por otra parte, en las últimas horas también trascendieron las dificultades que existen en la transición que en estos días iniciaron Lombardi y Rodríguez, quienes no se estarían poniendo de acuerdo en el modo del traspaso a las nuevas autoridades.

En este punto las versiones coinciden en que el funcionario del PRO, aprovechando la ascendencia que "Conu" tiene sobre una parte importante del plantel profesional de la Agencia, le habría pedido al kirchnerista que aguantara "por lo menos hasta marzo" en la presidencia del organismo, mientras gana tiempo en la búsqueda de un sucesor.

Cerca de Rodríguez, en cambio, sostienen que el funcionario no está dispuesto a quedar en el medio de una interna ajena y que la presentación de su renuncia sería cuestión de horas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►