Una enfermera jubilada de la provincia de Santa Fe convocó a sus colegas a torturar a las mujeres que se acerquen a los centros de salud para practicarse abortos, en medio del debate por la legalización que ya comenzó en el Senado de la Nación.

La profesional, de nombre Stella Maris Escalada, se suma así a otros casos como el del anestesista de La Rioja que "advertía" que iba a realizar esas prácticas sin ningún tipo de paliativo. El médico fue despedido luego.

"A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicar las, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos como. Lo hacemos", reclamó en su cuenta de Facebook.

enfermera contra el aborto.JPG

Ante el revuelo causado, desde el Gobierno de Santa Fe salieron a aclarar que Escalada es en realidad una enfermera jubilada, que ya hace una década no se desempeña en el Hospital Alassia. Así lo explicó la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi. Santa Fe comenzó recientemente con la producción de misoprostol a través de un laboratorio estatal y el PS ha mantenido una postura institucional a favor de la legalización del aborto, lo que le valió fuertes cuestionamientos hacia el diputado Luis Contigiani, extrapartidario pero aliado en el FPCyS que votó contra la iniciativa en el Congreso.

Embed

En esta nota