La directora de la consultora Management and Fit, Mariel Fornoni, aseguró que el Gobierno necesita volver a ganar confianza en sus votantes ante las elecciones de 2019 y reconoció que el panorama es difuso.

En diálogo con Diego Leuco remarcó la posibilidad de un balotaje entre el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner.

"A un año de las elecciones, las encuestas son mentirosas cuando estás midiendo a dos figuras que ni siquiera saben si se van a presentar ni los espacios que estarán en las listas", reforzó Fornoni.

Embed

Sin embargo, la consultora recalcó que se debe definir cómo irá el peronismo y qué rol jugará Unidad Ciudadana para tener un panorama más claro.

Según Fornoni, Cambiemos cuenta con un 25% "núcleo duro" que garantizan apoyo a la gestión bajo cualquier circunstancia. Esa misma cifra está del lado de Cristina Kirchner.

La lucha será por el 50% que sobra: "Son los que están en el descontento y están viendo qué va a pasar", argumentó Fornini.

"Existen las expectativas perdidas. Hubo muchos que votaron 'un cambio para mejor' y ahora dudan de su decisión", remarcó.