La polémica frase del presidente Mauricio Macri durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso quedó comprobada por un estudio económico. El crecimiento es realmente invisible.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para el diario Página 12, consultó sobre la percepción de los argentinos sobre las políticas del Gobierno y dejó en claro que el crecimiento no se ve.

Con 1.120 entrevistados en todo el país, el estudio arrojó que más del 54 por ciento, tiene una mala o muy mala imagen de Macri y sólo el 43 opina bien o muy bien. Pero cuando se pregunta sobre la gestión, los números son aún peores para el macrismo.

De acuerdo con lo expuesto por Página 12 "entre los que se consideran oficialistas, son cada vez más los que se ubican como periféricos y cada vez menos los que se consideran núcleo duro". Por primera vez, los macristas acérrimos bajaron del 10 por ciento de los encuestados.

Entre los datos de la encuesta se destacan que el 70,2 por ciento califica la situación económica del país como negativa; en tanto que el 66 por ciento ve de forma negativa la situación económica de su propio hogar.

La pobreza cero fue uno de las promesas de campaña de Macri, sin embargo, tres años después el 71,8 por ciento considera negativa la gestión del Gobierno al respecto.

En esta nota