Una docente universitaria a favor del aborto debatió en vivo con la modelo Nicole Neumann y la dejó sin argumentos contra la despenalización.

Durante la masiva marcha por la despenalización del aborto que se dio el pasado martes en Congreso, la docente participó de un móvil del programa "Corta por Lozano", que conduce Verónica Lozano en Telefe, y se cruzó con Neumann, que es panelista del programa y expresó su posición contra el aborto

"Yo no te estoy diciendo que tenés que abortar, lo que estoy planteando es que no impliques con tu posición que un montón de mujeres terminen muriendo con los métodos más terribles", señaló la profesora.

Embed

Por su parte, la modelo consideró que el aborto sólo debe ser practicado en "casos extremos", como violaciones, señaló que cree que "hay que prohibir esas formas precarias de aborto", y que se debe "apuntar a la educación y a la anticoncepción" porque "uno no puede definir libremente sobre la vida de otro ser". Y disparó: "Eso hay que pensarlo antes".

"Yo soy profesora de la Universidad. Te puedo demostrar a partir de las declaraciones de médicos y biólogos que una semilla no es igual a un árbol, que una vida no es en el momento que se une un óvulo con un espermatozoide", replicó la docente.

Pero Neumann no se quedó callada y sostuvo: "Están queriendo poner hasta la semana 14, donde ya hay un corazón que late, es como mucho. Para eso está la pastilla del día después".

"La pastilla del día después no la están autorizando, ni la están permitiendo", cuestionó la profesora, al tiempo que resaltó que también "es muy difícil comprobar las violaciones, lamentablemente", ya que incluso, "puede ser en el caso de una pareja permanente".

En esta nota