María Barreto sólo intentaba ayudar a quienes consideró que lo necesitaban, pero nunca se imaginó lo que vendría después: la docente de La Matanza fue detenida el sábado por defender a los vendedores ambulantes senegaleses que apresó y golpeó la Policía de la Ciudad mientras trabajaban en la calle.

El sábado al mediodía, durante un operativo en las calles Avellaneda y Argerich de Flores, la fuerza porteña desalojó y reprimió al grupo de vendedores. Según se ve en algunos videos que subieron los transeúntes que pasaban por allí a las redes sociales, les tiraron gas pimienta e incluso algunos fueron trasladados en camillas.

Embed

Algo parecido tuvo que sufrir Barreto, que decidió intervenir para intentar defenderlos. Según contó en Twitter su yerno, ella también fue detenida en la comisaría 13, en donde pasó un calvario que duró todo un día. De acuerdo al muchacho, luego de 12 horas de detención no les daban respuestas mientras que ella estaba “toda marcada, con frío, con hambre”.

Embed

A las 24 horas de haber sido ingresada a la comisaría, por fin liberaron a la docente. El diputado por Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla compartió un video en su cuenta en el que se la ve caminando mientras llora desconsolada, acompañada por dos hombres que deben sostenerla ya que no puede mantenerse en pie.

Embed

De acuerdo a lo que indicó su yerno, ayer fue atendida en el hospital Vélez Sarsfield. Unas horas después, liberaron a los 18 vendedores callejeros, que seguían en la comisaría.

LEÉ MÁS: EL JEFE DEL BLOQUE PRO EN DIPUTADOS Y UN POLÉMICO PEDIDO SOBRE EL ABORTO

En esta nota