El horror golpeó la Cámara Baja de México en la tarde del jueves cuando la diputada Carmen Medel se enteró por una llamada telefónica que su hija de 22 años fue asesinada a balazos mientras hacía ejercicio.

De acuerdo a fuentes mexicanas, un hombre armado entró al gimnasio de Veracruz donde se encontraba la chica, Valeria Cruz. Tras recibir la noticia, su madre entró en un estado de crisis por la conmoción que le provocó y la sesión fue suspendida.

La joven recibió nueve tiros por parte de un hombre identificado como “El Charly”, quien luego apareció muerto adentro de una camioneta. Además, hay otros dos sospechosos detenidos por el caso.

El asesino entró al gimnasio donde se ejercitaba la chica, ubicado a una cuadra del Palacio de Gobierno Muncipal, subió al tercer piso, y, cuando la ubicó, comenzó a dispararle. Luego de eso, se dio a la fuga en un vehículo.

Según explicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el criminal confundió a la hija de la diputada con otra mujer muy parecida físicamente, que va al mismo gimnasio, y que está identificada como cercana a un integrante de una banda del crimen organizado, "lo que pudo dar lugar a que se diera la confusión".

México una diputada se entera de la muerte de su hija en ple.mp4

LEÉ MÁS: TUCUMÁN: PROMUEVEN LEY INCONSTITUCIONAL PARA PROHIBIR ABORTOS EN CASOS DE VIOLACIÓN

En esta nota