En medio de la sesión especial por los tarifazos, al diputado de la CC Fernando Iglesias le pareció oportuno utilizar Twitter mientras la legisladora de Libres del Sur Victoria Dondatenía la palabra para criticarla. Sin embargo, no cuestionó lo que estaba diciendo, sino su tono de voz.

Ante esto, Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, decidió hacer una cuestión de privilegio en la sesión para exponer el machismo de Iglesias. “Quiero decirle al diputado que no sea machista, que no sea misógino, que se ubique en este momento en que en la Argentina las mujeres estamos conquistando derechos”, manifestó.

“Que se ocupe de escuchar lo que decimos y que deje de utilizar la maniobra de avergonzarnos por nuestra voz, por nuestro cuerpo, y que escuche lo que decimos en igualdad de condiciones”, lanzó, y reiteró: “No sea misógino, diputado, y ubíquese en el tiempo histórico en el que vivimos”.

Embed

Ante esta intervención, Iglesias decidió responder: “Fue una leve ironía sobre el tono de voz. Es lo que menos me molesta de la diputada Donda, igual le pido disculpas”.

Embed

El intercambio continuó por Twitter. De hecho, Pablo Marchetti, pareja de Donda y padre de su hija Trilce, también le respondió en un tono irónico a Iglesias, quien le había manifestado “toda” su “solidaridad” por la voz de la diputada.

Embed

LEÉ MÁS: CARRIÓ ES DE CARTÓN: LA OPOSICIÓN PUSO UNA GIGANTOGRAFÍA SUYA EN SU BANCA VACÍA