Una trabajadora social despedida ingresó a la Legislatura porteña para pedirle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que reincorpore a los empleados echados del Canal de la Ciudad y de los programas sociales de la Villa 31.

El reclamo se coló por la transmisión en vivo que hacían algunos canales de televisión. La voz de la trabajadora fue tapada por Larreta que casi gritó para dar su discurso en ese momento.

Embed

El Destape habló con la despedida quien contó qué le dijo al jefe de Gobierno porteño en plena legislatura: "Larreta basta de despidos. Basta de despidos en el Canal de la Ciudad y en la Villa 31. Reincorporación ya de las diez trabajadoras despedidas de la Villa 31 y de los 24 despedidos del canal Ciudad".

En el Canal de la Ciudad, la crisis laboral comenzó con cinco despidos a fines de 2017. Tras la notificación de la decisión, los trabajadores hicieron una medida de fuerza, medida que llevó a que el director del Canal Eduardo Cura enviara un mail para echar otros 19 empleados.

“Entre los echados hay camarógrafos, editores, maquilladores, vestuaristas, productores y periodistas. Los despidos fueron para sacarse de encima a las personas que participan en asambleas y reclamos, porque después contraron a nuevos trabajadores alineados con la gestión”, explicó a El Destape una delegada de ATE despedida en Canal de la Ciudad.

El director de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna, despidió en enero pasado a diez trabajadoras sociales que se desempeñaban en la Villa 31 para mejorar la integración en el barrio.

LEER MÁS: Rodríguez Larreta ordena desalojar a despedidos de la Ciudad