Una de las tres grandes calificadoras de riesgo advirtió al Gobierno por la crisis económica y cambiaria. Standard & Poor´s decidió colocar bajo "revisión especial negativa" la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo y justificó la decisión en los "riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico".

"La reciente presión sobre la moneda argentina podría amenazar la implementación efectiva de las medidas de ajuste económico, en ausencia de pasos adicionales para impulsar la confianza de los inversionistas", señaló la consultora.

Con respecto al préstamo de U$S 50.000 millones que el FMI le dio al Gobierno, Standard & Poor´s indicó que “debe ayudar a sostener la confianza de los inversores y mantener el acceso del gobierno a los mercados de capital para fondear sus grandes déficits fiscales".

La consultora sostuvo en su informe que "el compromiso de la administración de Mauricio Macri para estabilizar la economía argentina” se llevó a cabo mediante “difíciles medidas de austeridad”.

LEER MÁS: El riesgo país se dispara por encima de los 800 puntos básico

En esta nota