Una calificadora de riesgo internacional cuestionó la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de referencia del 45% al 60% y la suba de 5 puntos para los encajes bancarios. Además, advirtió que la caída de la economía se profundizará el próximo año.

El último informe de Moody's señaló que "la decisión del BCRA de aumentar la tasa es una clara señal de que los planteamientos de política económica hechos hasta la fecha no han sido suficiente para contener las presiones financieras que enfrenta Argentina".

“Un nuevo aumento en las tasas de interés, en combinación con un ajuste más severo en las cuentas fiscales, acentuará y prolongará la recesión que ya se ha iniciado. Debido a ello, la contracción económica se extenderá por un año más”, analizó el Mauro Leos, miembro de la calificadora.

En los últimos días, Moody's había cambiado sus expectativas para la Argentina por los altos niveles de inflación y la crisis cambiaria. Pasó de pronosticar un crecimiento del 3% del PBI para este año a una caída de 1%.

LEER MÁS: Estanflación, inflación y hambre: los pronósticos de los supermercados

En esta nota