El acoso callejero es una constante en la vida de la mayoría de las mujeres, y la situación es incluso peor para las menores de edad. Esta vez, una adolescente de 15 años logró filmar a su acosador en el momento justo en que le decía cosas desagradables con total impunidad, y gracias a eso el hombre fue sancionado en su trabajo.

La escena se dio en la intersección entre avenida Cobo y Del Barco Centenera, Flores. “¿Tenés 15? Parecés mucho más grande” intenta justificarse el acosador al comienzo del video. Sin embargo, la edad de la menor no parece importarle en lo más mínimo, y, de hecho, continúa acosándola.

Mientras la adolescente le vuelve a aclarar su edad, el hombre, que aparenta entre 40 y 45 años, se desliga de la responsabilidad de lo que está haciendo y quiere hacer creer a la chica que es su culpa sentirse mal por lo que le dice: “Si te molestó, disculpá, pero me gustaste demasiado”.

“A mí no, sos un asco”, le indica la chica, y le pide que se vaya. “¿En serio? Che, pero tenés 15 y con ese shorcito... provocás demasiado” le contesta el acosador cuando la menor de edad le pregunta si no puede usar esa prenda para salir a la calle.

Embed

El hombre, finalmente, se aleja en bici mientras ella le dice “Cerrá el orto, ridículo”. Pero la situación no terminó ahí: el acosador no quedó impune como pensó que sucedería. Luego de que la chica suba a sus redes sociales el desagradable video, se supo que se trata de un empleado del subte de Buenos Aires.

En el video puede observarse con claridad el uniforme de Metrovías, y las autoridades de la empresa se encargaron de confirmar su identidad. Ante esto, decidieron apercibirlo por considerar que sus actitudes “no se condicen con la política empresarial", explicaron a Clarín.

Es importante tener en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires el acoso callejero, entendido como conductas sexuales no consentidas basadas en una desigualdad de género en la que el varón ejerce la dominación, puede ser denunciado. Los acosadores pueden ser sancionados con dos a diez días de trabajo de utilidad pública, y una multa de entre 200 y 1000 pesos.

En esta nota