Para una de las consultoras económicas más importantes del mundo, la política monetaria del Gobierno afectará negativamente la actividad económica en el mediano plazo. Además, pronosticó una fuerte caída del PBI en 2018 y en 2019.

Según un informe de la calificadora de riesgo Moody's, la restricción monetaria implementada por el Banco Central "limitará drásticamente la actividad económica y el crecimiento de los préstamos”. Además, prevé que el Producto Bruto de Argentina se contraiga en un 2,5% en 2018 y un 1,5% en 2019.

"La combinación de alta inflación y recesión resultarán en una marcada contracción de la cartera de préstamos en términos reales. Estimamos que habrá un aumento de los préstamos en mora desde niveles bajos como consecuencia del deterioro del entorno operativo del país", estimó la consultora.

En este contexto, la calificadora resaltó que "la alta liquidez y el buen perfil de financiamiento de los bancos ayudarán a contrarrestar los riesgos derivados de un deterioro en la calidad de cartera, en los niveles de capital y en la rentabilidad ajustada por inflación".

LEER MÁS: Fracaso post G20: la Unión Europea quiere reimponer aranceles al biodiesel argentino

En esta nota