El triunvirato de la CGT que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, formalizó la convocatoria al plenario de secretarios generales de todos los sindicatos de la central obrera que se realizará el próximo miércoles, en medio de tensiones entre los sectores dialoguistas y los intransigentes.

Sin embargo, el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) notificó que no estará presente ese día. "Bregamos por la unidad de todos los gremios y esto se transformó en una guerra de halcones y palomas", explicaron en un comunicado.

"Vamos a seguir trabajando a favor de la única solución posible que es la unidad de todo el movimiento obrero. Es una decisión firme. No la vamos a modificar porque quienes integran la CGT no lograron el consenso necesario para lograr esa unidad", cerraron desde el el sector que conducen, entre otros, Omar Viviani (Peones de Taxis) y Sergio Sasia (Unión Ferroviario).

El plenario se desarrollará desde las 9 en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato La Fraternidad. "El orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país. Estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos", sostuvo el triunvirato en el documento con el que llamó al encuentro.

La convocatoria llevó algo de certidumbre ya que existían dudas acerca de si finalmente se iba a realizar este plenario para que los dirigentes de la entidad de Azopardo definan la postura que deberá seguir la CGT en lo que queda del mandato del presidente Mauricio Macri, es decir, si apuesta al diálogo con el Gobierno o se endurece poniendo en marcha un plan de protestas.

En esta nota