Para uno de los diarios más importantes de Estados unidos, Argentina debería dolarizar su economía. El medio de comunicación se refirió a la última megadevaluación como una “crisis monetaria imparable”.

Una columna publicada en el periódicoThe Wall Street Journal sugirió a la Argentina "adoptar el dólar" para "terminar con la miseria causada por el peso". Además, en la nota se afirma que nuestro país atraviesa "crisis monetaria imparable” a tan solo un año antes de las elecciones presidenciales.

El artículo escrito por Mary O'Grady señaló que "el peso ha perdido la mitad de su valor frente al dólar estadounidense desde enero y las expectativas de inflación están aumentando drásticamente". En este sentido, ante la crisis cambiaria que sacudió la economía, el diario fue terminante al reflexionar sobre una posible solución: ¿por qué vuelve a suceder, bajo un presidente que debería representar el cambio? La respuesta: porque Argentina todavía tiene un banco central. Para resolver el problema de una vez por todas, debe convertirlo a dólares".

"El Gobierno (argentino) vive más allá de sus posibilidades, mientras que los impuestos y las regulaciones, especialmente en el trabajo, hacen que muchas actividades no sean competitivas. El efecto sigue siendo el mismo: deuda inflada y una economía con devaluaciones o incumplimientos, o ambas cosas", remató la columna.

LEER MÁS: El dólar se disparó casi 40 centavos y cerró por encima de los $ 38

En esta nota