Tres policías egipcios circulaban por una vereda en Assiut, al sur de El Cairo, y de casualidad notaron cómo un niño estaba a punto de caer desde un tercer piso, lo que les dio breves segundos para organizar un plan de emergencia.

El Ministerio de Interior difundió un video del incidente esta semana en el que aparecían los agentes de guardia, que se encontraban protegiendo un banco.

Embed

Rápidamente, los tres toman una especie de alfombra para amortiguar la caída, sin saber cuándo es que podría ser el impacto. Pensando que hay más tiempo, uno de los oficiales se aleja para buscar algún tipo de ayuda. Otro de ellos, intenta desplegar la tela para tenerla preparada.

Sin embargo, un tercero no perdió la vista del menor, de cinco años, y lo recibió con los brazos abiertos en el momento justo, salvándolo de un impacto que podría haber terminado su vida.

El menor resultó ileso pero el policía sufrió heridas y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido, explicó el ministerio en un comunicado.

En esta nota