Luego del Tedeum en la Catedral por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el jefe de Gabinete Marcos Peña habló con la prensa y un periodista le recriminó por una Plaza de Mayo vacía y con poco colorido festivo.

“¿Por qué la diversidad se entiende con una plaza vacía y vallada?”, le preguntó un movilero en la rueda de prensa, a lo cual, Peña no supo que responder e hizo agua en su respuesta.

Embed

“Nosotros no creemos en la necesidad de construir significaciones para plantear la unidad de la patria porque la patria se construye en cada rincón de la Argentina”, replicó el funcionario y advirtió que “para algunos convocar y movilizar es una forma de celebrar más la patria y para nosotros es en cada rincón de la Argentina”.

Como forma de desviar el eje de la pregunta, Peña marcó que “la Plaza está quedando muy linda con las redacciones” e insistió en que “lo más importante es celebrar unidos en cada punto del país”.

Otro movilero, además, increpó al jefe de Gabinete por la suba de la inflación: “¿Qué hay que corregir para que baje la inflación? Porque la cosa se le hace muy complicada a la gente”.

“Lo importante es seguir trabajando, ordenar nuestra economía, llegar al equilibrio fiscal lo mas rápidos que podamos es lo importante par ano depender del endeudamiento”.