Un nuevo terremoto ocurrió hoy en Nepal con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, al noreste de Katmandú, y causó más muertos y derrumbes en casas y edificios, según informaron las autoridades y representantes de organismos internacionales.

Paul Dillon, portavoz de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), afirmó que el nuevo terremoto produjo "numerosos muertos" -19 se sabe hasta ahora- y que "están sacando cadáveres de varios edificios" y confirmó "los derrumbes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios".

El sismo cortó las comunicaciones por lo que ha sido imposible contactar con autoridades de distintos puntos del país y el Observatorio Geológico de Estados Unidos modificó levemente a 7,3 la magnitud del terremoto de hoy, y dijo que fue seguido de otras numerosas réplicas.

El primer sismo se produjo a las 07.05 GMT (4.05 hora argentina), seguido de otro de 5,6, y otro de 5,4 unos 20 minutos después, así como uno de 6,3 a las 07.36 GMT (4.36 hora argentina).

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Interior de Nepal informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, donde ocurrieron más de la tercera parte de los 8.000 muertos registrados hasta ahora a consecuencia del anterior sismo.

Nepal aún se recupera del último terremoto que dejó más de 8.000 muertos.