El intendente de la localidad neuqina de El Huecú, Cristian Puentes, fue denunciado penalmente por robar materiales de la Municipalidad para construir en su casa.

La denuncia fue presentada en Fiscalía de la V Circunscripión Judicial por el concejal del Movimiento de Unidad Vecinal Hugo Montes, quien asegura que el jefe comunal admitió el delito en una reunión formal, según informó el medio provincial La Mañana.

En declaraciones a radio LU5, el edil explicó: “En base a lo que comentaban los vecinos, le pedimos un informe para saber qué habían hecho con esos materiales y, en el caso de que se lo hayan entregado a un vecino, saber de qué manera se entregó”.

Tras ese pedido, Montes participó de una reunión con Puentes, donde el intendente, que pertenece al Movimiento Popular Nequino, reconoció que utilizó tablas y tirantes destinados a obras estatales para hacerle un cobertizo a su auto.

“Dijo que su auto se estaba arruinando y que, literalmente, estaba ‘jodido’ financieramente, por lo que se llevó las maderas”, relató el concejal.

Puentes ganó el pasado domingo las internas del MPN para ir por la reelección, pero su confesión podría incluso llevarlo a prisión

Montes indicó que realizó la denuncia para evitar que se repitan este tipo de conductas o se profundicen. “Ahora se llevó estas maderas, pero capaz que mañana pueden ser unas chapas y después se va llevando todo de a poco cuando quiere. Es como que está naturalizado que puede hacer lo que quiere y eso no se puede permitir”, concluyó.

En esta nota