El periodista peruano Jaime Bayly dijo durante su programa televisivo que conocía el plan del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Es por el caso que encendió las alarmas el pasado fin de semana en Caracas, y en un discurso lamentable lamentó el fracaso de la operación.

Bayly contó que “yo me enteré del plan durante la semana y me dijeron ‘el sábado vamos a matar a Maduro con drones’ y yo les dije ‘hágale’, yo pensaba que estaban fanfarroneando”.

Relató que “el plan era sobrevolar la tarima presidencial con dos cargadores explosivos, bajar sigilosamente los drones que podían parecer cámaras de la televisión oficial y despistar a la guardia presidencial y a sus francotiradores y hacerlos estallar con poderosa carga explosiva bien cerquita del dictador, para eliminarlo, darlo de baja y así tal vez iniciar una nueva etapa de libertad”.

Según el conductor que tiene un programa en Miami “estalló antes de tiempo y demasiado arriba” porque quienes manejaban los drones lo hacían a través de teléfonos celulares y al entrar en el parámetro cercano a Maduro perdieron la señal, por lo que recalcó que “no fue como ha dicho la dictadura que ellos lo destruyeron”.

Bayly agregó que “de no haber mediado la interferencia digital probablemente habrían tenido el éxito deseado, es una lástima, los conspiradores han fallado por esta vez pero no por eso van a desmayar, seguramente están preparando un próximo atentado” y resaltó “que se prepare, porque la gente que está conspirando son gente bastante competente, ya se llevó un primer susto, van a venir más”.

Embed