El coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deporte, Fernando Marín, se mostró a favor del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la Argentina, un viejo plan del presidente Mauricio Macri que buscará reflotar desde la presidencia este año.

En declaraciones a TMT Radio, el ex titular del Fútbol Para Todos (FPT) dejó entrever el avance del proyecto para instalar la privatización de los clubes, que el macrismo quiere impulsar durante 2018.

Sobre las posibilidades de que las SAD desembarquen en el el país, el funcionario aseguró que están "todas las posibilidades" y confesó: "Cuando se produzcan, debe hacerse de manera transparente porque hay muchos clubes, asociaciones civiles, que en el fondo son sociedades anónimas porque sus principales activos que son los jugadores están en manos de terceros o de fondos".

"Los que tienen que definir y decidir si un club puede aceptar ser sociedad comercial son los propios socios convocados en una asamblea no la AFA", consideró.

Marín, quien fue gerenciador de Racing a través de la oscura Blanquiceleste S.A. y debió abandonar la empresa en medio de escándalos por mala gestión, valoró las asociaciones civiles, pero estimó que "cuando los clubes no tienen el potencial económico para autosustentarse, que es lo que ha sucedido y se han metido en préstamos y han quebrado, ahí es cuando los socios pueden autoconvocarse en asamblea extraordinaria y decidir".

En esta nota