Un fiscal apeló y complicó a Mauricio Macri por el acuerdo que hizo con el Fondo Monetario Internacional sin haber pasado antes por el Congreso. Un juez había desestimado la grave denuncia contra el Presidente. Pero apelaron esa decisión.

Es el fiscal Jorge Di Lello, que acaba de apelar la desestimación que había hecho el magistrado Julián Ercolini de la denuncia contra Macri. La primicia había sido adelantada por El Destape.

La semana pasada lo denunciaron penalmente. Lo acusan de haber incurrido en los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de autoridad. También presentaron un amparo para que se declare la nulidad del acuerdo.

El referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, denunciaron penalmente este martes al presidente Macri por el acuerdo stand by firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para desestimarla, Ercolini subrayó que está vigente una ley aprobada en 1992 que delegó facultades al Poder Ejecutivo para poder tomar créditos con organismos internacionales.

Di Lello apeló el fallo ante la Cámara Federal. Ya había solicitado una batería de medidas de prueba y reclamado a Ercolini que dictara una medida cautelar que suspendiera la ejecución del acuerdo con el organismo financiero.

Embed

Di-Lello by El Destape on Scribd