Un fallo de 52 páginas de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, aceptó la demanda por el pago de sobornos contra las empresas Fox y Torneos, vinculadas a las transmisiones del fútbol, a oficiales de la Conmebol para quedarse con esos derechos y puso en jaque a los gigantes de la tv.

Se trata de una demanda promovida ante la justicia norteamericana por las empresas GolTV y Global Sports, del empresario uruguayo Francisco Paco Casal.

Según difundió el portal Infobae, la parte demandante alega que un conjunto de hasta 14 compañías y empresarios de televisión y marketing fueron parte de un red de sobornos que favorecieron a Fox Sports y perjudicaron a GolTV, con sede en el sur de Florida, y Global Sports, que no pudieron hacerse con los derechos televisivos de torneos de fútbol desde la década pasada.

La Conmebol es la que concede los derechos exclusivos de transmisión de los torneos de la región Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y que entre los años 2000 y 2015 fueron otorgados a la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán.

En esta nota