La comunidad científica investigó las ventajas y las desventajas de ser atractivo físicamente y sorprendió con un dato que, tal vez, explique el motivo de tu soltería: quienes se caracterizan por una destacada belleza tienen relaciones más cortas.

El estudio fue liderado por Christine Ma-Kellans, psicóloga social vinculada a la Universidad de Harvard y a la Universidad de La Verne de California. Luego de múltiples experimentos sociales pudo concluir que la gente atractiva en pareja continúa con interés en otras personas y, por lo tanto, están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación.

Lo opuesto ocurre con las personas menos atractivas, quienes al no tener tantas opciones externas a la pareja, protegen y estimulan mejor sus relaciones estables. De acuerdo a la belleza física y a la satisfacción de la pareja es posible estimar una probabilidad de riesgo de ruptura.

Sin embargo, también hubieron otras conclusiones de la belleza física. No solo tienen una mayor atención de las personas sino que en los ámbitos laborales suelen cobrar más que otros compañeros en el mismo puesto.

LEÉ MÁS: Las personas en pareja tienden a engordar más que siendo solteras

En esta nota