El economista conservador Miguel Boggiano mantuvo un tenso intercambio con Daniel Menendez, dirigente de Barrios de Pie, que terminó en un explosivo pedido de represión al Gobierno contra toda protesta social.

En la pantalla del programa del periodista Maximiliano Montenegro se mostraba la manifestación en la avenida 9 de julio que sostienen agrupaciones sociales por la llegada al país de Christine Lagarde, ,mandataria del Fondo Monetario Internacional.

"¿Ustedes creen que debe desalojarse esta marcha?", preguntó Montenegro al diputado Fernando Iglesias, quien también estaba presente en el debate. Sin embargo, el economista Boggiano interrumpió el diálogo y aseguró enfáticamente que "todas las marchas habrían que desalojarlas".

Embed

Ante semejante declaración, Menéndez sostuvo que "lo que necesitan es una policía que termine de moler a palos a quienes son afectados por sus medidas económicas", comentario que empezó a enfurecer al economista.

"Hay que defender en Argentina que los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro. Algo tan elemental como eso. Hay un grupo que se creen los dueños de la ciudad y la sitian todo el tiempo y la gente del Gobierno por distintos motivos que yo critico, no las sacan. El señor y sus pandilleros toman la ciudad como si fuera de ellos para hacer lo que quieran", afirmó Boggiano.

La respuesta que disparó el dirigente social hizo que termina de explotar el economista: "Primero tenes que salir del country. Porque si vos ves la realidad en las cuatro paredes de un country no podes ver nada".

"Yo quiero que salgan de la calle flaco, es muy facil. Dejen de joderle la vida a la gente. No sos el dueño de la ciudad. Sos un cara dura. Y ustedes los deberían sacar a patadas de la calle. Vos sos un extorsionador que quiere sacar planes".

En esta nota