A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno designó como presidente de Renatre a Abel Francisco Guerrieri, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

LEÉ MÁS: Por el escándalo Triaca, Macri ya evalúa nombres para reemplazarlo

La Resolución 3/2018 confirmó a Guerrieri al frente de Renatre, cargo que ocupa desde el primer día de 2018. De esa manera, un representante de la organización que nuclea a los mas grandes explotadores de los campos argentinos manejará los destinos de la entidad que debe velar por los derechos de los trabajadores rurales.

El secretario de la SRA sucede en el cargo a Ramón Ayala, quien completó el mandato del fallecido sindicalista macrista Gerónimo 'Momo' Venegas, en lo que ya se convirtió en una cadena de cuestionados lideres del organismo.

El Renatre tiene como misión "luchar por la dignificación del trabajador rural y su familia", según dice el propio organismo que nació a través de la Ley 25.191 sancionada en 1999, durante la presidencia de Carlos Menem.

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el organismo fue remplazado por el Renatea, que tuvo buenos resultados en la lucha contra la trata laboral. Sin embargo, al asumir el presidente Mauricio Macri restituyó a Venegas y al Renatre.

En esta nota