El diputado Marcelo Nasif del partido Primero Jujuy, integrante del bloque Cambia Jujuy del actual gobernador Gerardo Morales, hizo una polémica defensa al trabajo infantil en su provincia.

"Un país solo sale adelante cuando la gente trabaja. Y se habla del trabajo infantil, y debo recordarle a todos y debo decirlo, creo que todos los que estamos aquí nunca tuvimos un problema por ayudar a nuestros padres cuando eramos niños", expresó el legislador.

Embed

Y añadió: "Se habla del trabajo. Si hay algo que falta en este país es trabajo. Y si hay algo que a nadie le va a pasar nada, ni siquiera va a morir, es trabajando. Que se queden tranquilos todos".

"Es bueno que todos aprendamos, que hay alguno que ni de chico ven una pala, cuando la ven de grande se infartan. Y las herramientas de trabajo no matan a nadie", afirmó Nasif, mientras sus colegas repudiaban sus dichos.

Embed

También explicó que "en el campo los chicos ayudan a sus padres en las frágiles economías que tienen", y disparó: "si cuesta hacer trabajar a un grande, como vamos a hacer trabajar a un chico".

Los insólitos dichos del diputado se enmarcan en un pedido de informe al Ministerio de Trabajo para que detallara sobre los 45 casos de trabajo de menores autorizados por el Gobierno, que salieron a la luz la semana pasada.

"Parece que hay algunos que estimulan y les parece muy bien que la única actitud de la gente sea alcanzar un plan. El plan rascar, dormir, descansar, no se. Lo cierto es que hay muy poco trabajo".