El periodista Juan Amorín publicó en exclusiva en El Destape, los audios donde el diputado de Cambiemospor Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, admite que falsificó avales electorales y diseño facturas truchas para justificar gastos de la campaña en las elecciones de 2015.

En un fragmento de la charla entre el legislador de Cambiemos y el militante Hernán Lamoretti, Roma reveló la complicidad judicial que rige en este tipo de causas y contó que visitó a un juez en Buenos Aires que le afirmó que "podía olvidarse" de esa situación a raíz de sus fueros.

"El expediente va estar dos años dando vueltas y después cae. Las causas de ese tipo no van a pasar porque en la política se usa mucho. Leé la cantidad que hay de falsificaciones", reveló el diputado de Cambiemos sobre el diálogo con el Juez.

Embed

Y continuó: "¿Cómo se hace para juntar 10 mil? No hay un procesado ni un preso por falsificación de cosas electorales. Es una cagada ya estar con la denuncia para mí".

Roma enfrenta una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de "cajonear el expediente".

Embed