El diputado de Cambiemos Jorge Enriquez protagonizó un papelón al intentar defender la restringida pauta publicitaria que el gobierno entrega a medios de comunicación críticos con el macrismo. El funcionario intentó decir que entregan poco dinero a algunos medios, por la baja audiencia, pero olvidó un importante detalle.

"No porque sean críticos, si no quizás por el bajo nivel de audiencia o de llegada", sostuvo Enríquez, quien manifestó que se distribuye de forma equitativa. El periodista de Clarín, Alejandro Alfie le recordó que la AM 750 está cuarta en audiencia a nivel nacional y no recibe dinero del Estado.

Embed

"No hace falta que mientan tanto", lo chicaneó el panelista Diego Brancatelli, en referencia a que el gobierno maneja la pauta como mecanismo de ahogo de medios críticos.

Entre enero y junio de 2017, el gobierno entregó 39 millones de pesos a Radio Mitre en pauta, mientras que Belgrano obtuvo 4 millones. La AM 750 no recibió pauta durante el mismo plazo, pese a que tiene más audiencia que Belgrano.

Embed

En esta nota