El Gobierno oficializó la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares con las que entre martes y miércoles renovó el 90,5% del stock de vencimientos de la semana. La oficialización de la decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 25/2018 de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

El Gobierno colocó ayer deuda por 815 millones de dólares en Letras del Tesoro, en una licitación en la que logró bajar la tasa de anteriores colocaciones.

Según informó el Ministerio de Hacienda, por el título licitado para pagar vencimientos, con un plazo de 182 días con vencimiento el próximo 26 de abril, se pagó una tasa nominal anual en dólares del 5,5% y el precio de corte fue de 973,31 dólares por cada mil.

La tasa nominal del 5,5% en dolares, es la más baja desde agosto último e implica también una mejora respecto de la más alta que tuvo que pagar Hacienda por estas emisiones.

El 10 de octubre último el gobierno licitó también Letras del Tesoro en Dólares, a 224 días de plazo, con vencimiento el 24 de mayo de 2019, a un precio máximo de 964,49 dólares cada 1.000, lo cual representó una tasa nominal anual de 6%.

El 12 de septiembre pasado, en el peor momento de la crisis devaluatoria y la desconfianza inversores respecto a la capacidad de pago de la Argentina en el corto plazo, había tenido que convalidar un rendimiento del 7% en dólares para recaudar 763 millones.