El piloto ruso de camiones Andrey Karginov pisó a un espectador durante el desarrollo de una nueva etapa del Rally Dakar y no se detuvo a asistirlo. La organización decidió descalificarlo.

El momento en el que Karginov atropella al hombre, quedó capturado en un dramático video casero de otro espectador, donde también se ve que Karginov continúa su camino sin miramientos.

Embed

Si bien el hombre de 60 años y nacionalidad sudafricana estaba en una zona no permitida, la reglamentación del Dakar exige que los pilotos se detengan a asistir a las víctimas. El fanático sufrió una fractura en el fémur

El accidente sucedió el pasado viernes en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa al sur de Perú.

“El camión número 518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”, anunció en un comunicado la organización del Dakar.

Embed

Y detalló: “El espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Ilo, donde fue trasladado en avión al hospital de Arequipa”.

Antes de su eliminación, Karginov se ubicaba cuarto en la clasificación general de su especialidad y peleaba por un lugar en el podio.

En esta nota