Familiares de los submarinistas del ARA San Juan confirmaron a El Destape que la empresa Ocena Infinity encargada de la búsqueda de la nave dio por finalizada la tarea de rastrillaje marino al advertir que el trabajo que estaban haciendo porque, argumenta, no tenía sentido alguno.

Fuentes adelantaron a este medio que la Armada no aceptará la decisión de la empresa que firmó un pliego de búsqueda por 60 días y sólo lleva 43 en el mar.

ara san juan.jpg

"La empresa planteó que se retira para hacer un estudio de lo que hicieron hasta ahora y del camino a seguir", afirmó a El Destape la abogada de los familiares, Lorena Arias.

La empresa además comunicó que seguir la búsqueda sin un análisis de lo hecho hasta el momento es en vano. Los familiares se preguntan entonces si el trabajo realizado hasta el momento tuvo algún sentido.

El ARA San Juan mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre de 2017 cuando informó que tuvieron un problema en la cámara de baterías por el ingreso de agua a la zona.

Los micrófonos hidroacústicos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares determinaron que el 15 de noviembre se registró un implosión en la zona donde se comunicó por última vez el ARA San Juan.

En esta nota