El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad recorta distancia ante el referente de la ultraderecha del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro, según la última encuesta de Datafolha. Por su parte, la encuestadora IBOPE también mostró una reducción del margen y adelanta que habrá un final cerrado.

El sondeo muestra que en votos válidos, Bolsonaro obtiene el 55 por ciento de los votos mientras que Haddad obtiene el 45. De esta forma recorta un punto la distancia el candidato del PT que ayer tenía el 44%.

De acuerdo a los votos totales, el sondeo muestra que Bolsonaro obtiene el 47 por ciento contra el 39% de Haddad. El número de votantes en blanco y nulos es del 8 por ciento, es decir menor a la diferencia entre los candidatos. Los indecisos son el 5 por ciento.

Votos válidos:

- Jair Bolsonaro (PSL): 55%

- Fernando Haddad (PT): 45%

Votos totales:

- Jair Bolsonaro (PSL): 47%

- Fernando Haddad (PT): 39%

- Blancos o nulos: 8%

- Indecisos: 5%

En tanto, Ibope muestra que en los votos válidos Bolsonaro (PSL) obtiene el 54, mientras que Haddad (PT) alcanza el 46%. En el sondeo anterior, Ibope adelantaba que el candidato de derecha arrasaba con el 57% y el referente del PT sacaba el 43%.

En cuanto a los votos totales, Bolsonaro obtiene el 47%, mientras que el Haddad alcanza el 41%. Los votos en blanco son del 10% y los indecisos representan el 2 por ciento.

"¿Vota blanco, vota nulo? ¿Vamos a conversar?". Seguidores del candidato Haddad intentan convencer a peatones indecisos en las calles de Brasil para remontar una desventaja en los sondeos que parece casi insalvable con el favorito Bolsonaro.