Ecoturismo: estos son los 6 destinos más visitados en Argentina

18 de enero, 2022 | 12.58

Con la llegada de las temporadas turísticas y con el comienzo de las vacaciones, muchas personas optan por tomarse unos días y hacer un viaje para relajarse. Además, con el desarrollo y la inversión que se ha dado en muchos destinos, también hay alternativas que resultan mucho más interesantes y atractivas para quienes quieren ver algo diferente.

Entre todas esas alternativas novedosas, se puede considerar el ecoturismo, que cada vez adquiere una mayor popularidad y relevancia entre los turistas que quieren tener una experiencia de contacto con la naturaleza más genuina. Así como también es una opción menos costosa, ya que se ahorran los gastos en hoteles o se pueden encontrar paraderos más económicos, lo que les permitirá pasar más días en cada destino.

Entre las opciones más elegidas del país para realizar este tipo de viajes, se pueden contar muchos lugares que cuentan con un encanto único, pero hay algunas que se destacan por sobre el resto. Es por este motivo que realizamos una recopilación de cuáles eran los principales destinos que eligen los turistas, aunque también tuvimos en cuenta la comodidad, por lo que no vamos a recomendar destinos que se encuentren atestados de gente en las fechas más importantes.

San Rafael (provincia de Mendoza)

Mendoza es una de las provincias más lindas en lo que respecta a sus paisajes y a la calidad de sus instalaciones turísticas, por lo que resulta una de las opciones más elegidas por la gente en las épocas de vacaciones. Además de que se pueden realizar muchas actividades al aire libre de forma segura y cómoda.

Por lo tanto, les recomendamos que se den la oportunidad de conocer la localidad de San Rafael, donde podrán disfrutar de pasar tiempo al aire libre. Uno de los cuerpos de agua más importantes de toda la provincia es el embalse Valle Grande, que se caracteriza por tener aguas de color entre verde y turquesa que son ideales para realizar actividades como rafting o para navegar. A su vez, otras actividades que podrían realizar en este pueblo son el montañismo, el senderismo y el trekking, ya que cuenta con excelentes sierras para sentir la adrenalina al máximo bajo el sol radiante de Mendoza.

Por su parte, otras ubicaciones que pueden visitar en los alrededores de San Rafael son el Cañón del Atuel, las dunas cercanas a la Villa El Nihuil y las Salinas del Diamante. Si les gusta el paisajismo y si quieren perderse en la belleza natural de estas locaciones, es una excelente alternativa.

Cariló (Provincia de Buenos Aires)

Este pueblo costero se encuentra dentro del partido de Pinamar. Entre sus características más destacadas se pueden considerar sus bosques naturales que reciben todo el viento marino proveniente de la playa. Debido a su tranquilidad, es uno de los destinos más elegidos por las familias, así como también por las parejas que quieren disfrutar del paisaje, de los paseos al aire libre y de la gran oferta gastronómica que tiene esta ciudad.

San Martín de los Andes (provincia de Neuquén)

El sur de Argentina es uno de los lugares más hermosos de todo el mundo. Esta localidad que se encuentra a unos 400 km de la capital de Neuquén cuenta con hermosos paisajes en los que se pueden encontrar bosques nativos, lagos de aguas diáfanas, montañas y paisajes increíbles que podrían dejarlos hipnotizados.

Algunas de las ubicaciones más destacadas de este lugar son el lago Lacar y el cerro Chapelco, que pueden ser un excelente escenario para hacer excursiones al aire libre y para disfrutar de un picnic o de diversas actividades en la naturaleza. Además, también se alquilan cabañas muy cómodas con excelentes prestaciones y se puede conseguir muy buenos restaurantes para probar las especialidades de la región.

San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro)

Este es uno de los destinos más populares y tradicionales de la historia de Argentina y de toda la Patagonia, en general. Su atractivo natural, sus características chocolaterías, la calidez de su gente y el excelente desarrollo de actividades de entretenimiento convierten a esta localidad en una de las más atractivas para visitar.

Además, aunque ya conozcan Bariloche y, ya hayan ido muchas veces, siempre podrán encontrar algo nuevo para hacer. Por ejemplo, pueden visitar la Ruta de los Siete Lagos o pueden dar paseos por Circuito Chico. Asimismo, aparte de todas las actividades complementarias que pueden hacer, una excelente opción es probar la gastronomía de la región, entre lo que pueden encontrar platos regionales como la trucha y el cordero, así como muy buenas cervezas artesanales que son fabricadas ahí mismo.

Sierra de la Ventana (Provincia de Buenos Aires)

La ventaja de este destino es que queda muy cerca para las personas que vacacionan desde Capital Federal y desde la región del AMBA, que es uno de los núcleos poblacionales más grandes del país. Aparte de esta localidad, pueden visitar muchos pueblos aledaños que ofrecen su encanto particular para los turistas y que son muy tranquilos, por lo que son una opción perfecta para distraerse de la rutina diaria y para relajarse. Algunos de estos pueblos son los siguientes: Villa Arcadia, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Saldungaray y Tornquist.

En cuanto a las actividades más importantes que pueden realizar en este pueblo, se encuentran el senderismo, las cabalgatas, el parapente, la pesca y pueden deleitarse con los hermosos paisajes que se encuentran ahí. Asimismo, también pueden dar paseos por el Parque Provincial Ernesto Tornquist y pueden visitar las cuevas del Toro, en las que encontrarán increíbles pinturas rupestres.

El Chaltén (provincia de Santa Cruz)

En 1994, el 28 de julio, se declaró a este destino turístico como la “capital del trekking”. Este pueblo se encuentra más al sur y, por lo tanto, tiene un clima más frío, por lo que es una excelente opción para quienes desean escalar montañas con nieve, ver glaciares y atravesar bosques nativos. Además, como no puede faltar en la Patagonia, en El Chaltén hay muchos lagos y hay cabañas con prestaciones de primera categoría en las que pueden pasar una excelente estadía.

Por su parte, si les interesan la gastronomía y los buenos vinos, pueden realizar degustaciones en los importantes restaurantes que se pueden encontrar ahí. Así como también pueden probar los helados y los chocolates artesanales que son de excelente calidad y que tienen sabores únicos y muy exclusivos.

En conclusión, la Argentina es un país muy amplio y cuenta con destinos turísticos para todos los gustos, por lo que es simplemente cuestión de buscar el lugar en el que deseen quedarse y ver cómo pueden adaptarlo a sus presupuestos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►