Neuquén llega a España para interactuar sobre destinos turísticos inteligentes

21 de junio, 2022 | 13.56

El ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla, acompañará al gobernador, Omar Gutiérrez, en una gira por España que iniciarán este miércoles con el objetivo de interactuar "con entidades asociadas a modelos de gestión de destinos turísticos inteligentes", su aplicación y el "desarrollo de proyectos", según describió hoy en declaraciones a Télam Radio.

"El Turismo Inteligente es una nueva etapa de desarrollo en el turismo en la provincia y tiene que ver con la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento aplicada a la actividad. Vamos a mantener reuniones en Madrid, Alicante, Valencia y Benidorm", expresó Badilla.

Precisó que el punto de partida de la gira será en Madrid, en una reunión con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías turísticas, en tanto que especificó que el gobernador tendrá un encuentro con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"España tiene un modelo de vanguardia en cuanto al desarrollo de la actividad turística y sin dudas que hay muchos aspectos por compartir", indicó como marco general de la "semana de trabajo" que mantendrán en distintos estamentos.

La agenda incluirá reuniones con miembros del Instituto Gemológico para analizar la creación de un laboratorio tras el convenio firmado entre la provincia y la entidad española en 2019.

En el marco del desarrollo del turismo inteligente, la cartera a cargo de Badilla firmó convenios con los municipios de Villa El Chocón y Las Ovejas, para integrarlos a la Red Neuquina de Destinos Turísticos Inteligentes.

Badilla también anunció que "el gobernador le informará al embajador Alfonsín acerca de la postulación para que el Lago Hermoso, en la cordillera neuquina, sea sede del Mundial de Natación de Aguas Abiertas, en el mes de marzo del año próximo".

Además, la comitiva neuquina mantendrá en Madrid encuentros con integrantes de la Organización Mundial de Turismo para ratificar el apoyo de la provincia para que el congreso mundial de montaña se realice en San Martín de los Andes.

Badilla señaló que al regreso de España, con el gobernador se abocarán especialmente al seguimiento de la evolución de la temporada invernal que, remarcó, "prácticamente ya está en marcha".

"El Cerro Bayo en Villa La Angostura abrió sus puertas el 11 de junio para peatones y este fin de semana largo habilitó algunos de sus medios de elevación, y ya los últimos días de este mes y el 1 de julio van a estar abriendo sus puertas Chapelco, cerro Cavihaue, y el parque de nieve Batea Mahuida", mencionó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►