Los más destacados establecimientos hoteleros dispersos a lo largo y ancho del país ofrecen una estadía de lujo completa con instalaciones de primera clase, magníficas vistas y responden a las más variadas actividades demandadas por sus visitantes. A continuación, mencionaremos los alojamientos del verano 2019 que más allá de la caída turística se han sido muy visitados.

Cuando hablamos de máximos exponentes hoteleros nos referimos al Llao Llao, el four seasons, el cavas Wine Lodge, ente otros. Estos hoteles brindaron un servicio superior a la media en cuanto a calidad, para que sus visitantes pudieran disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa

Llao Llao es un hotel de fama mundial en la Patagonia con un restaurante de vanguardia diseñado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo. Ubicado en la ciudad turística de esquí de Bariloche, el hotel de cinco estrellas cuenta con varios restaurantes, una cafetería, un campo de golf, un spa y un gimnasio. Situado en una colina, la ubicación del hotel ofrece una impresionante vista de 360 grados de los lagos y montañas de los alrededores. Incluso aquellos que se encuentren en el más mínimo espacio al aire libre no podrán resistirse a ver esas vistas impresionantes de cerca.

Cavas Wine Lodge

Cavas Wine Lodge en el valle del vino de Mendoza es la personificación del lujo. Situadas en medio de un extenso viñedo, cada habitación está orientada al oeste para ofrecer a los huéspedes vistas del amanecer y el atardecer. Cada habitación también tiene su propio horno de leña, ducha al aire libre y piscina privada. El albergue cuenta con un restaurante y un spa que ofrece tratamientos relacionados con la uva, como un matorral de Malbec triturado o un baño largo en una tina de Bonarda.

Océano Patagonia

Ubicado en el epicentro de una maravillosa reserva de vida silvestre en Puerto Pirámides. Se puede disfrutar la observación de ballenas que comienza en junio en la Península Valdés, un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La residencia de Oceanside colabora con las agencias turísticas para acercar a sus visitantes a la increíble biodiversidad del área, un recorrido fotográfico, pesca u otras actividades. Además, se pueden apreciar las colonias de elefantes marinos, leones marinos y las raras ballenas francas australes (en peligro de extinción) y sus crías.

Arakur Resort & Spa

En la punta de Argentina se encuentra Arakur, un hotel de lujo construido de manera sostenible en la cima de un balcón de montaña que domina el "fin del mundo", como proverbialmente se conoce a Ushuaia. Situadas a 243.84 metros sobre el nivel del mar, las vistas panorámicas del hotel atraen a los huéspedes durante todo el año. Arakur fue construido con materiales naturales y diseñado para tener un impacto mínimo en el ambiente circundante. Por lo tanto, no debe sorprender que el hotel aliente a sus huéspedes a explorar la abundante belleza de la zona ofreciendo excursiones de senderismo al cercano Reserva Natural Cerro Alarkén y facilitando viajes al Cerro Castor durante la temporada de esquí. El hotel ofrece servicios como desayuno buffet, restaurante, gimnasio y piscina climatizada.

Gapasai

Gapasai es una pequeña joya enclavada en las montañas de La Cumbre de Córdoba. Cabe destacar la comida: el restaurante ofrece un menú de nueve platos diseñado por el talentoso chef Santiago Blondel, que se formó en restaurantes con estrellas Michelin en Europa. En los meses de verano, la cena comienza justo cuando el sol se pone sobre las montañas. Una residencia orientada a la naturaleza, este hotel boutique de gestión familiar se asoma sobre el impresionante valle de Punilla y ofrece a los huéspedes actividades al aire libre (desde golf hasta parapente y equitación), así como todas las necesidades para relajarse después: masajes, reflexología y Más inusualmente, la terapia de flores de Bach. Sin dudas uno de los mejores alojamientos 2019.

En esta nota